English | Espanol

CACAO PARA SALVAR LA SELVA

La planta de cacao, Theobroma cacao, es originaria de las selvas tropicales de América. Crece amigablemente, sin necesidad de invadir el espacio de otros árboles. Los árboles de cacao se pueden plantar junto con especies nativas en áreas deforestadas para volver a crear un nuevo bosque análogo y corredores biológicos.

El objetivo del proyecto es involucrar a las comunidades en el cultivo de caco y así ellos dejen de deforestar los bosques por dinero o vendan sus valiosas tierras a los dueños de monocultivos y plantaciones de palma africana. De esta manera, tienen una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

El PROYECTO ITAPOA trabaja en San Miguel del Rio y San Miguel de la Mar en Timbiqui, Cauca Colombia y Canade- Ecuador. Ambos en el Choco Biogeográfico. Entregamos semillas y plantas a los comuneros y además da asesoría técnica para su mejor manejo. Al producir un cacao de manera sostenible, sustentable y sin pesticidas, se consigue mejores precios por este cacao de alta calidad. Éste, resulta un incentivo muy valioso para ellos, y les motiva a preservar la selva tropical y conservar sus tierras, a la vez que mantienen a sus familias y comunidades intactas.

Al visitar nuestro proyecto el huésped, tiene la oportunidad de conocer de primera mano la elaboración del chocolate ya sea como turista o voluntario, o unirse a nosotros en una de nuestras excursiones a la selva tropical. También puede adquirir chocolate natural 100% y café en la "Hosteria Itapoa", Malecón Julio Izurieta y Calle Abdón Calderón, Puerto López, Manabí-Ecuador o en Cali Colombia carrera 6ta 3-30, Barrio San Antonio.

Consume nuestros productos, tienen valores agregados muy importantes… el bosque, la biodiversidad, la cultura y ayudas a comunidades que están saliendo de un conflicto armado y violento. Ellos vuelven a sus hogares con muy pocas oportunidades es importante hacerlo ahora, antes de que sucumban a otras amenazas.

Bookmark and Share

© Itapoa Reserve Ecuador - Itapoareserve.com - Website design Ninehens.com