English | Espanol

CACAO PARA SALVAR LA SELVA

La planta de cacao, Theobroma cacao, es originaria de las selvas tropicales de América. Crece amigablemente, sin necesidad de invadir el espacio de otros árboles. Los árboles de cacao se pueden plantar junto con especies nativas en áreas deforestadas con tal de volver a crear un nuevo bosque análogo y corredores biológicos. Si las plantas están bien gestionadas, el cultivo de cacao también puede prevenir la deforestación al proporcionar ingresos, muy necesarios, a las familias que se preocupan por su entorno.

Es un buen momento para animar a los colonos a dejar de deforestar los bosques para hacer dinero, y colaborar en el aprendizaje de la alternativa que supondría el cultivo de cacao. En lugar de la tala o la venta de sus valiosas tierras a los dueños de monocultivos y plantaciones de palma africana. Ahora tienen una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Si sumamos las plantas más la formación que los colonos pueden recibir por parte de los voluntarios del proyecto Itapoa, pueden conseguir un importante incremento en sus ingresos gracias a la cosecha del cacao. La Reserva Itapoa también paga a los colonos un 20% más que a otras empresas por su cacao, siempre y cuando continúen con la siembra de más árboles nativos y dejen de cortar árboles de la selva. Éste, resulta un incentivo muy valioso para ellos, y les motiva a preservar la selva tropical y conservar sus tierras, a la vez que mantienen a sus familias y comunidades intactas. En la Reserva Itapoa tiene la oportunidad de conocer de primera mano la elaboración del chocolate como turista o voluntario, o unirse a nosotros en una de nuestras excursiones a la selva tropical. También puede adquirir chocolate natural 100% y café en la "Hosteria Itapoa", Malecón Julio Izurieta y Calle Abdón Calderón, Puerto López, Manabí-Ecuador.

Todas las ganancias que se adquieran de su venta se destinarán directamente a apoyar la conservación y reforestación de la selva.

- Fácil de cultivar, fácil y divertido de cosechar, fácil de secar, fácil de asar, fácil de pelar, fácil de moler y fácil de hacer: “CHOCOLATE PARA SALVAR LA SELVA”

Bookmark and Share

© Itapoa Reserve Ecuador - Itapoareserve.com - Website design Greylizard